Click here for Myspace Layouts

domingo, 28 de diciembre de 2008

¿HALLOWEEN CRISTIANO?

No, no se rían que es en serio. La otra vez, mientras esperaba la pesera que me conduciría al trabajo, empezó a hacer un frío polar congelante, y yo sin chamarra. Pero la historia no es está, sino que a mis pies llegó una hoja de papel naranja. Lo tomé y me llamó la atención. Estaba escrito en inglés, y la hoja había cruzado todo el Río Bravo de mojada hacía México. Esta es la dichosa hoja que llamó poderosamente mi atención.



Perdonen mi pobre inglés, pero más o menos dice así:

LA PRIMERA IGLESIA BAUTISTA

GALERIA DE ARTE PRESENTA:

“LA VIDA DE JESÚS EN CALABAZAS TALLADAS”

LA ALTERNATIVA CRISTIANA A HALLOWEEN
(no se rían por favor)

• Música en vivo
• Más de 40 tallas
• Dulces gratis conteniendo la verdad y lo desconocido significado de Halloween.

Octubre 31
7: 30 – 9:30 PM

Cedar y calle 12. McAllen

Admisión Libre.

A lo que voy, es a lo siguiente:

* Punto número uno: El término Bautista que antes nos enorgullecía, que nos distinguía de otras denominaciones, y que causaba asombro entre ellos mismos por nuestra forma de conducirnos en la vida, por nuestro apego a la Biblia como única norma de fe y práctica, hoy en día se encuentra desvirtuado, desvalorizado, y devaluado. Hay excepciones, pero hoy casi todos los bautistas quieren parecerse al mundo, adoptan modas, y costumbres del mundo, ya no es lo mismo de hace décadas, cuando nuestras iglesias predicaban y vivían una santidad ejemplar. Lo podemos ver en esta seudo iglesia de McAllen.


* ¿Alguien me puede decir en que parte de la Biblia Dios nos ordena que celebremos el Halloween de una manera cristiana? Es cierto que en la época bíblica no existía esa costumbre, al menos en lo que ahora es Israel, pues es una costumbre pagana proveniente de los antiguos celtas. Algunos liberales pueden rebatirme con que Pablo dijo que se hacía igual a todos con tal de ganarlos, pero ese es un argumento infantil y rebatible.


* La iglesia moderna busca una tercera vía, una alternativa para hacer lo que no puede o le está prohibido hacer. En la Biblia no existe la palabra alternatividad. Sólo existen dos caminos, el bien y el mal. El Camino Verdadero y el Camino de perdición. Sin embargo, la iglesia busca “santificar” lo mundano con el pretexto de atraer almas a los pies de Cristo, por eso inventa nuevas formas de atraer gente, cuando lo correcto es el único y verdadero evangelio que anunció Jesucristo. Pablo lo advirtió claramente: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”. Sólo hay un camino verdadero, Jesucristo, no falta añadir más, es un evangelio completo. Pero, las iglesias atraen a las masas, santificando el baile, los placeres carnales, la música, el Halloween, el matrimonio entre gente del mismo sexo, y un sin fin de barbaridades.

No nos maravillemos de esto, sólo roguemos a Dios que nos libre de caer al nivel de iglesias que algún día predicaban la verdad inmaculada, pero perdieron su comunión con Dios, abrieron tantito la puerta a Satanás, y el entró completamente a destruir la obra de Dios.

NOTICIAS

Bueno, quizá este sea el último post del año. Si Dios lo permite seguiremos y nos veremos el próximo año, echándole más ganas.

El domingo pasado tuvimos nuestra reunión navideña en la Iglesia Cristo Llama. Fue un culto de gran regocijo donde nos gozamos con testimonios, acciones de gracias, cantos especiales, el mensaje de la palabra de Dios, juegos sociales, y el que esperemos sea el primer y tradicional “Robo de Regalos Navideño”. (Importado desde Pachuca, Hgo.)

Aquí en exclusiva, algunos de los participantes con sus premios. (El ridículo de doble gorra y doble bufanda soy yo).




Oren por nuestra iglesia y sobre todo por el grupo de jóvenes quienes se comprometieron este año que viene a tomar las cosas de Dios más en serio, y se establecieron metas grandes y gigantescas que cumplir, pero confiamos en Dios que cada una de ellas será cumplida.

Por último, no sé que tan efectivo sea esto, pero nuestro hermano Benjamín de la Iglesia Bautista Emmanuel de Reynosa, Tamps, nos hace un anuncio donde solicita sangre para la mamá de un hermano en Cristo (al parecer es mi tocayo, pues le dicen Chuy). Al parecer su mamá está hospitalizada y necesitan donadores. Así que ya saben, ustedes vayan y que se demuestre la solidaridad, el espíritu cristiano, la generosidad y el amor que nos distingue. No se fijen si alguien ya donó, ustedes como quiera donen, otra persona puede necesitar su sangre.
Para informes llamen a estos teléfonos en Reynosa: 2720922-2713071
O al Radio 72*155970*2 o 72*8*22888

Esperamos buena respuesta y que Dios bendiga y ayude a esa familia.

Pues es todo, nos vemos el próximo año y que Dios bendiga ricamente sus hogares, sus iglesias, y sobre todo sus vidas, que el año que viene pueda ser decisivo para entregarse completamente al señor.

domingo, 14 de diciembre de 2008

REUNIÓN JUVENIL: MISIÓN INDEPENDENCIA

Hola a todos los que fielmente nos leen, los saluda transmitiendo desde Reynosa, Tamps, México para todo México, su amigo y hermano en Cristo, Jesús Márquez.

El día de ayer fue de gran bendición ya que nos lanzamos para lo que fue la última Reunión Regional Juvenil de la Frontera Tamaulipeca, en este año.
Fue un gran placer haber convivido y compartido los cantos, las alabanzas, la palabra de Dios y el pan con todos los jóvenes de nuestra región que tuvieron bien a asistir, y estamos seguros que todos salimos bendecidos y edificados.

La reunión se llevó a cabo en la Misión Bautista de la colonia Independencia de Reynosa, donde pastorea nuestro hermano Cirilo de León Cruz.
Recuerdo hace años, cuando apenas asistía a estas reuniones que una vez fui con mi mamá a esta misión, se celebraba una reunión general. Ese día lo recuerdo porque el edificio estaba en construcción, y mucha gente se quedó afuera. Ese día predicó un hermano que parece era de Estados Unidos llamado Jonatan, y que toca la guitarra con la zurda. Si nos lee o alguien sabe de quien hablo, ahí me lo saludan.

Total, que la iglesia ha crecido mucho, el grupo de jóvenes es numeroso y muy entusiasta. Muchas felicitaciones a sus líderes y a cada uno de ellos pues realmente se esforzaron en todo y nos trataron como a reyes y reinas.

Lamentablemente continúa el problema de que muchas iglesias se ausentan. No sabemos la razón, pero a no ser que sea por causa de servir a Dios, realmente se perdieron de una gran bendición, aunque de verdad se les extraña.

Por otra parte, asistieron como unas siete u ocho iglesias hermanas: Efeso, Betania (Río Bravo), 1 Iglesia de Río id., Las misiones de El Camino y Monte Sión, Getsemaní, y Cristo Llama (adonde asisto yo, por si alguien le interesa).

Casi todas las iglesias pasaron a entonar alabanzas, pero quiero felicitar en especial a los de la Primera Iglesia de Río Bravo, lo hicieron muy bien, y también a los anfitriones que me dejaron boquiabierto. Felicidades por su canto, su forma de acoplar las voces, y el chavo que requinteaba realmente bien.

Un buu a mi iglesia, nos la pasamos ensaye y ensaye y alguien salió con una guitarra desafinada y nos echó a perder el numerito. Aunque el pequeño Alex “el Bambino” dicen que hasta salió con admiradoras y fans de Río Bravo.

De todas formas, realmente todo lo hicimos de corazón, no para agradar al hombre sino para Dios, aunque eso sí, a Dios hay que darle lo mejor, y para la próxima hay que prepararnos mejor, y sobre todo tener un corazón limpio, puro y sincero.

Después de las alabanzas, vino el plato fuerte. La predicación corrió a cargo del hermano Felipe Alejandro González (espero no regarla y haberle cambiado el apellido, se me acaba de perder el papelito con sus datos) pastor de la Misión Betania de Río Bravo.
El mensaje se titulaba “¿Por qué buscar en el mundo lo que Cristo ofrece?”
Partiendo de la parábola del hijo prodigo, y centrándose principalmente en el texto que dice “¿Cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre?”, el hermano hizo una analogía con nosotros, los jóvenes cristianos que buscamos y hurgamos, nos conformamos con la basura, con las migajas que nos ofrece el mundo, cuando en Cristo lo tenemos todo, absolutamente TODO.
A continuación dio una serie de siete puntos, siete cosas que Cristo nos ofrece y el mundo no: Pan de vida, Agua, Luz, Moradas, Paz, Gracia y Vida. Y todo ello, eterno, imperecedero y en abundancia.

Buen mensaje y gracias al hermano que esperamos Dios lo siga bendiciendo y usando grandemente en Río Bravo.

Terminando el mensaje llegó el tiempo del refrigerio, y nuevamente nos dejaron realmente sorprendidos los hermanos de esta misión. Hicieron cerca de 800 ricas gorditas (que por cierto el hermano Cirilo se la pasó dándoles vuelta en el comal para que no se quemaran. Es broma, los que asistieron saben de que hablo).

En esa parte, si agradecimos de que las demás iglesias no hayan ido porque nos tocaron de tres por persona y había hasta para repetir, cosa que gustosamente hice, ya que desde una reunión que hubo hace años en Nuevo Progreso y en el que dieron un guisado muy sabroso, sin menospreciar a las demás iglesias, no había comido tan sabroso.

Total, convivimos, alabamos a Dios, salimos edificados y fue un placer terminar este año sirviendo y agradando a Dios. Esperemos que el año que viene Dios fructifique nuestra asociación, nuestros planes, que se abran nuevas misiones, que nuevos jóvenes lleguen a los pies de Cristo, y que nosotros podamos entregarnos cada vez más.

Dios los bendiga.

PD 1 Al parecer la próxima semana será la regional de mujeres. Si alguna lectora se apunta como enviada especial se lo agradeceré ya que como soy varón no puedo asistir, a menos que me vista de mujer y sea la hermana Chuyita, pero pues eso está mal.
Ahí me avisan.

PD 2 Saludos al Bambino, a los de Río Bravo (las dos iglesias), a los de Mte. Sión ( a su líder sobre todo), a los jóvenes de mi iglesia, échenle ganas y olvidemos el pasado y miremos el futuro.
Un saludo especial a Crystal de Río Bravo que al parecer es la única que sabe como dejar un comentario. La cajita de la izquierda es para dejar saludos y cosas así, pero me interesan sus comentarios, déjenlos por favor en la parte de bajo del post.
Saludos a Oscar Ureña, a Israel de Río Bravo, y a Nohemí de Antorcha de la Fe de Monterrey, NL.
Una aclaración, esto es un BLOG, no un FLOG (no nos rebajen).

PD 3 Saludos a mi mamá y a mi hermano Alejandro quienes sirven fielmente en Pachuca, Hgo. Saludos a la iglesia y a los hermanos de la Misión de Cd. Sahagún.
Por cierto, saludos al Hno. Jacinto Sahagún, donde quiera que esté.

Esto es todo amigos!!!

En exclusiva, el líder, el director berrinches, y el desafinado ensayando.



El hermano Cirilo, pastor de la Misión Independencia.

Los futuros pastores

Iglesia Bautista Efeso

Misión Bautista Betania



Primera Iglesia Bautista de Rio Bravo

Misión Bautista Monte Sión



Los jóvenes de la iglesia anfitriona

Pastor Alejandro



Conviviendo con los de Rio Bravo, el Bambino es el niño de lado derecho, el que está a lado de la niña de rosita en primer plano (por cierto, es su sobrina)


Tan tan, esto se acabó con una foto de la familia del Hno. Alejandro ( y uno que otro colado)