Click here for Myspace Layouts

domingo, 14 de diciembre de 2008

REUNIÓN JUVENIL: MISIÓN INDEPENDENCIA

Hola a todos los que fielmente nos leen, los saluda transmitiendo desde Reynosa, Tamps, México para todo México, su amigo y hermano en Cristo, Jesús Márquez.

El día de ayer fue de gran bendición ya que nos lanzamos para lo que fue la última Reunión Regional Juvenil de la Frontera Tamaulipeca, en este año.
Fue un gran placer haber convivido y compartido los cantos, las alabanzas, la palabra de Dios y el pan con todos los jóvenes de nuestra región que tuvieron bien a asistir, y estamos seguros que todos salimos bendecidos y edificados.

La reunión se llevó a cabo en la Misión Bautista de la colonia Independencia de Reynosa, donde pastorea nuestro hermano Cirilo de León Cruz.
Recuerdo hace años, cuando apenas asistía a estas reuniones que una vez fui con mi mamá a esta misión, se celebraba una reunión general. Ese día lo recuerdo porque el edificio estaba en construcción, y mucha gente se quedó afuera. Ese día predicó un hermano que parece era de Estados Unidos llamado Jonatan, y que toca la guitarra con la zurda. Si nos lee o alguien sabe de quien hablo, ahí me lo saludan.

Total, que la iglesia ha crecido mucho, el grupo de jóvenes es numeroso y muy entusiasta. Muchas felicitaciones a sus líderes y a cada uno de ellos pues realmente se esforzaron en todo y nos trataron como a reyes y reinas.

Lamentablemente continúa el problema de que muchas iglesias se ausentan. No sabemos la razón, pero a no ser que sea por causa de servir a Dios, realmente se perdieron de una gran bendición, aunque de verdad se les extraña.

Por otra parte, asistieron como unas siete u ocho iglesias hermanas: Efeso, Betania (Río Bravo), 1 Iglesia de Río id., Las misiones de El Camino y Monte Sión, Getsemaní, y Cristo Llama (adonde asisto yo, por si alguien le interesa).

Casi todas las iglesias pasaron a entonar alabanzas, pero quiero felicitar en especial a los de la Primera Iglesia de Río Bravo, lo hicieron muy bien, y también a los anfitriones que me dejaron boquiabierto. Felicidades por su canto, su forma de acoplar las voces, y el chavo que requinteaba realmente bien.

Un buu a mi iglesia, nos la pasamos ensaye y ensaye y alguien salió con una guitarra desafinada y nos echó a perder el numerito. Aunque el pequeño Alex “el Bambino” dicen que hasta salió con admiradoras y fans de Río Bravo.

De todas formas, realmente todo lo hicimos de corazón, no para agradar al hombre sino para Dios, aunque eso sí, a Dios hay que darle lo mejor, y para la próxima hay que prepararnos mejor, y sobre todo tener un corazón limpio, puro y sincero.

Después de las alabanzas, vino el plato fuerte. La predicación corrió a cargo del hermano Felipe Alejandro González (espero no regarla y haberle cambiado el apellido, se me acaba de perder el papelito con sus datos) pastor de la Misión Betania de Río Bravo.
El mensaje se titulaba “¿Por qué buscar en el mundo lo que Cristo ofrece?”
Partiendo de la parábola del hijo prodigo, y centrándose principalmente en el texto que dice “¿Cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre?”, el hermano hizo una analogía con nosotros, los jóvenes cristianos que buscamos y hurgamos, nos conformamos con la basura, con las migajas que nos ofrece el mundo, cuando en Cristo lo tenemos todo, absolutamente TODO.
A continuación dio una serie de siete puntos, siete cosas que Cristo nos ofrece y el mundo no: Pan de vida, Agua, Luz, Moradas, Paz, Gracia y Vida. Y todo ello, eterno, imperecedero y en abundancia.

Buen mensaje y gracias al hermano que esperamos Dios lo siga bendiciendo y usando grandemente en Río Bravo.

Terminando el mensaje llegó el tiempo del refrigerio, y nuevamente nos dejaron realmente sorprendidos los hermanos de esta misión. Hicieron cerca de 800 ricas gorditas (que por cierto el hermano Cirilo se la pasó dándoles vuelta en el comal para que no se quemaran. Es broma, los que asistieron saben de que hablo).

En esa parte, si agradecimos de que las demás iglesias no hayan ido porque nos tocaron de tres por persona y había hasta para repetir, cosa que gustosamente hice, ya que desde una reunión que hubo hace años en Nuevo Progreso y en el que dieron un guisado muy sabroso, sin menospreciar a las demás iglesias, no había comido tan sabroso.

Total, convivimos, alabamos a Dios, salimos edificados y fue un placer terminar este año sirviendo y agradando a Dios. Esperemos que el año que viene Dios fructifique nuestra asociación, nuestros planes, que se abran nuevas misiones, que nuevos jóvenes lleguen a los pies de Cristo, y que nosotros podamos entregarnos cada vez más.

Dios los bendiga.

PD 1 Al parecer la próxima semana será la regional de mujeres. Si alguna lectora se apunta como enviada especial se lo agradeceré ya que como soy varón no puedo asistir, a menos que me vista de mujer y sea la hermana Chuyita, pero pues eso está mal.
Ahí me avisan.

PD 2 Saludos al Bambino, a los de Río Bravo (las dos iglesias), a los de Mte. Sión ( a su líder sobre todo), a los jóvenes de mi iglesia, échenle ganas y olvidemos el pasado y miremos el futuro.
Un saludo especial a Crystal de Río Bravo que al parecer es la única que sabe como dejar un comentario. La cajita de la izquierda es para dejar saludos y cosas así, pero me interesan sus comentarios, déjenlos por favor en la parte de bajo del post.
Saludos a Oscar Ureña, a Israel de Río Bravo, y a Nohemí de Antorcha de la Fe de Monterrey, NL.
Una aclaración, esto es un BLOG, no un FLOG (no nos rebajen).

PD 3 Saludos a mi mamá y a mi hermano Alejandro quienes sirven fielmente en Pachuca, Hgo. Saludos a la iglesia y a los hermanos de la Misión de Cd. Sahagún.
Por cierto, saludos al Hno. Jacinto Sahagún, donde quiera que esté.

Esto es todo amigos!!!

En exclusiva, el líder, el director berrinches, y el desafinado ensayando.



El hermano Cirilo, pastor de la Misión Independencia.

Los futuros pastores

Iglesia Bautista Efeso

Misión Bautista Betania



Primera Iglesia Bautista de Rio Bravo

Misión Bautista Monte Sión



Los jóvenes de la iglesia anfitriona

Pastor Alejandro



Conviviendo con los de Rio Bravo, el Bambino es el niño de lado derecho, el que está a lado de la niña de rosita en primer plano (por cierto, es su sobrina)


Tan tan, esto se acabó con una foto de la familia del Hno. Alejandro ( y uno que otro colado)

3 comentarios:

Krystal dijo...

jajaja como está eso k soy la única k sé dejar un comentario?? no lo puedo creer!! en fin... muy buena reseña d lo acontecido en la misión... yo fuí una d las k se kdó impresionada con el bambino ^_^ jejeje k estén bien...

Anónimo dijo...

Hola, el Señor les bendiga, mi interes es solo hacer el comentario, de que iglesias basutistas de nuestra asocacion hay en muchas partes de la republica Mexicana, el asunto del por que no se asiste a las reuniones nacionales de jovenes, es muy complejo mas aun sin embargo, dentro de la complejidad de esto, entra la distancia y los tiempos en los que se organizan este tipo de reuniones, para las iglesia de la region a la cual pertenesen ustedes, realmente es algo sencillo participar ya que las cuidaddes estan relativamente pegaditas, mas aun sin embargo para iglesias como las nuestras que estan en Cuidad Juarez Chihuahua, pues es algo complicado en todos los sentidos, quizas si pensaramos mas en este tipo de problemas al escojer la fechas de nuestras reuniones nacionales tendriamos mas apoyo, mas que retirar el titulo de nacional, de nuestras reuniones juveniles deberiamos luchar por atraer a las iglesias de toda la republica Mexicana a particiapar y hacer pocible el termino nacional.
bendiciones y hasta pronto.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Raul Ocadiz soy de Acapulco guerrero, quisiera ayuda para contactar a un amigo que no veo hace mucho tiempo y que es parte de la comunidad cristiana de cd sagun hgo. su nombre es Sandro Abimelec Hernandez. agradeciaria toda la yuda posible al correo electronico dr.hades@hotmail.com gracias