Click here for Myspace Layouts

jueves, 30 de abril de 2009

FELIZ DIA DEL NIÑO.




Salmos 8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza

Es cierto, a veces hay niños que me sacan roñas, y son insoportables. Me gustaría poder ser su padre y darles una buena nalgada o un jalón de orejas; hay otros (los muy pocos) que se portan bien, tanto en su casa, en la escuela y en la Casa de Dios. Esos niños son adorables, y rápidamente hago amistad con ellos.

Mateo 18:3: y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Pero, todos, absolutamente todos son joyas preciosas ante los ojos de Dios. Muchas veces los despreciamos, pero en la Biblia podemos leer que Jesucristo los tenía en muy alta estima, y más que reprocharles, nosotros ( o mejor dicho, los padres) tienen la obligación y el privilegio de conducir sus almas a los pies de Cristo.

No es poca cosa traer un niño a este mundo. Se necesita mucha valentía concebir un hijo en tiempos de guerra, contaminación ambiental, crisis, secuestros, cambios climaticos, drogas, narcos, ateismo en las escuelas, malas influencias, influenza, sida... Y parale de contar.
Admiro el valor de un padre o de una madre que muchas veces sin dinero, sin trabajo se atreve como si fuera cosa de juego tener dos, tres, cuatro o hasta un equipo de futbol de puros niños.

Es obligación de ellos proveerles de lo material, alimento, espacio, abrigo, educación, amor, pero sobre todo enseñarles el camino correcto, instruirlos desde pequeños en la Palabra de Dios.

Mateo 19:14: Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Ya no los critico, todos fuimos niños alguna vez, y todos tenemos algo de niño en nuestro ser. Todos hicimos travesuras, deseperabamos a los adultos, nos gustaban los cohetes (algo que aborrezco), los globos, los payasos, el circo, los perros, los gatos, las niñas (todavía me gustan pero mas grandecitas), las canicas, las escondidillas, jugar a los encantados o al 18, el futbol, el Tío Gamboín, Parchis, Cri Cri, las fiestas, la navidad, los regalos de "Santa Claus" o de los "Reyes Magos" (Ya se que no existen, pero no le digas eso a un niño, le romperás el corazón), el Atari, Pac Man, las historias biblícas, jugar a ser pastor, correr como loco todo el día y no cansarme, jugar cinco partidos de futbol y querer seguir jugando pero ya es muy noche, cantar, gritar, sonreir, tener muchos amigos, los juguetes, luchadores, amigos imaginarios, llorar, berrinches, las caricaturas, Ahi viene Cascarrabias, La Pantera Rosa, Remi, El Mago de Oz, los cuentos infantiles antes de dormir, la escuela dominical...
Odiabamos bañarnos, irnos a dormir, las jeringas, las viejas chotas que todas sudadas te querían dar un beso, las novelas, hacer la tarea, parase temprano, las verduras (bueno, a mi me encantan), las medicinas, el uniforme escolar, las ceremonias solemnes y aburridas, estar sin hacer nada...

En fin, en este día les deseo a todos los niños, patojos, chamacos, escuincles, chicos, morrillos, críos, huercos, huerquillos, chavos, chavales, mocosos, buquis, plebes, peladitos, pibes, bambinos, purretes, chamos, gurís, bichos, criaturas....que se la pasen hoy y siempre a todo dar, a todo mecate.

Proverbios 22:6: Instruye al niño en su camino; y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.



Foto del recuerdo. Niños de Cristo Llama. Muchos son ya jovenes, y algunos ya hasta se casaron.

Los hermanos Karamazov (Wisin y Yandel) cuando eran niños, acompañados del Conejo Blas.

Por último, tres videos para los niños. Dos clásicos de Manuel Bonilla, y otro más de las niñas de "Ríos de Misericordia"

Trivia: La que adivine de quien es la foto del pelado que engalana este post, con su inocencia y ternura se llevará un premio sorpresa.

Nos vemos muy pronto. Saludos al brother de Nvo. Progreso. Ya los extrañamos en las reuniones.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos son Wisin & Yandel ? NA