Click here for Myspace Layouts

jueves, 30 de abril de 2009

FELIZ DIA DEL NIÑO.




Salmos 8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza

Es cierto, a veces hay niños que me sacan roñas, y son insoportables. Me gustaría poder ser su padre y darles una buena nalgada o un jalón de orejas; hay otros (los muy pocos) que se portan bien, tanto en su casa, en la escuela y en la Casa de Dios. Esos niños son adorables, y rápidamente hago amistad con ellos.

Mateo 18:3: y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Pero, todos, absolutamente todos son joyas preciosas ante los ojos de Dios. Muchas veces los despreciamos, pero en la Biblia podemos leer que Jesucristo los tenía en muy alta estima, y más que reprocharles, nosotros ( o mejor dicho, los padres) tienen la obligación y el privilegio de conducir sus almas a los pies de Cristo.

No es poca cosa traer un niño a este mundo. Se necesita mucha valentía concebir un hijo en tiempos de guerra, contaminación ambiental, crisis, secuestros, cambios climaticos, drogas, narcos, ateismo en las escuelas, malas influencias, influenza, sida... Y parale de contar.
Admiro el valor de un padre o de una madre que muchas veces sin dinero, sin trabajo se atreve como si fuera cosa de juego tener dos, tres, cuatro o hasta un equipo de futbol de puros niños.

Es obligación de ellos proveerles de lo material, alimento, espacio, abrigo, educación, amor, pero sobre todo enseñarles el camino correcto, instruirlos desde pequeños en la Palabra de Dios.

Mateo 19:14: Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Ya no los critico, todos fuimos niños alguna vez, y todos tenemos algo de niño en nuestro ser. Todos hicimos travesuras, deseperabamos a los adultos, nos gustaban los cohetes (algo que aborrezco), los globos, los payasos, el circo, los perros, los gatos, las niñas (todavía me gustan pero mas grandecitas), las canicas, las escondidillas, jugar a los encantados o al 18, el futbol, el Tío Gamboín, Parchis, Cri Cri, las fiestas, la navidad, los regalos de "Santa Claus" o de los "Reyes Magos" (Ya se que no existen, pero no le digas eso a un niño, le romperás el corazón), el Atari, Pac Man, las historias biblícas, jugar a ser pastor, correr como loco todo el día y no cansarme, jugar cinco partidos de futbol y querer seguir jugando pero ya es muy noche, cantar, gritar, sonreir, tener muchos amigos, los juguetes, luchadores, amigos imaginarios, llorar, berrinches, las caricaturas, Ahi viene Cascarrabias, La Pantera Rosa, Remi, El Mago de Oz, los cuentos infantiles antes de dormir, la escuela dominical...
Odiabamos bañarnos, irnos a dormir, las jeringas, las viejas chotas que todas sudadas te querían dar un beso, las novelas, hacer la tarea, parase temprano, las verduras (bueno, a mi me encantan), las medicinas, el uniforme escolar, las ceremonias solemnes y aburridas, estar sin hacer nada...

En fin, en este día les deseo a todos los niños, patojos, chamacos, escuincles, chicos, morrillos, críos, huercos, huerquillos, chavos, chavales, mocosos, buquis, plebes, peladitos, pibes, bambinos, purretes, chamos, gurís, bichos, criaturas....que se la pasen hoy y siempre a todo dar, a todo mecate.

Proverbios 22:6: Instruye al niño en su camino; y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.



Foto del recuerdo. Niños de Cristo Llama. Muchos son ya jovenes, y algunos ya hasta se casaron.

Los hermanos Karamazov (Wisin y Yandel) cuando eran niños, acompañados del Conejo Blas.

Por último, tres videos para los niños. Dos clásicos de Manuel Bonilla, y otro más de las niñas de "Ríos de Misericordia"

Trivia: La que adivine de quien es la foto del pelado que engalana este post, con su inocencia y ternura se llevará un premio sorpresa.

Nos vemos muy pronto. Saludos al brother de Nvo. Progreso. Ya los extrañamos en las reuniones.







sábado, 25 de abril de 2009

REUNION REGIONAL DE JOVENES NUEVA LIBERTAD

Hola a todos, Dios los bendiga y perdonen la ausencia. Resulta que el día que se llevó a cabo esta reunión de jóvenes (una de las mejores en la historia de nuestra asociación), se conjugaron varios factores que me hacían sentirme de la patada, y pues decidí mandar todo por la borda. Me salí de la reunión, pero en el camino me encontré algunos buenos hermanos (Martín, Karina y Mario), y pues tuve que regresarme, aunque me la pasé fatal, sonriendo aunque por dentro estaba de lo más triste y deprimido.

El domingo fue fatal. Abandoné ahora si todo, dispuesto a irme, no de Jesucristo, pues no podemos huir de su presencia, pero si a ser un cristiano común y corriente, sin hacer nada, sin compromisos. Pero, nuevamente Dios me sacó de ese estado. Ya no aguantaba, era demasiada presión sobre mí. Me gusta estar ocupado, tener muchos proyectos a la vez, pero esta vez era demasiado y no aguanté, pero al final todo se solucionó, y la demostración fue una meta que cumplimos el sábado 25 de abril. Un día maravilloso, y que espero sea catalizadora de un cambio entre los jóvenes de nuestra iglesia.

Bueno, sólo les pido por sus oraciones, y por mis clásicas crisis existenciales, que también el sábado se agudizaron. Cosas que no entiendo, y sólo Dios entiende en su infinita sabiduría, y que yo sólo tengo que aceptar aunque me duelan muy dentro de mi alma.

Volviendo al punto principal. la reunión del sábado en la Nueva Libertad. Todo estuvo muy bien (excepto la música que resultó muy estridente y mal ecualizada - y no que esté en contra de las baterías, bajos y guitarras, sino que era mucho ruido para el pequeño lugar).

Sobre lo demás. Los jóvenes de esa misión son muy entusiastas a pesar de ser un grupo muy pequeño, pero con metas y visiones grandes.

El mensaje tuvo que ver sobre Jesucristo, nuestro primer amor. No lo pude escuchar, me salí como por media hora, pero los que lo escucharon salieron muy edificados según cuentan. El mensaje estuvo a cargo del hno. Jonatan Robles, o Saldaña, o no recuerdo su apellido.

Mi mente estaba tan obnubilada que pasé varios momentos emotivos, como en los cantos especiales: Los de la Misión Betania, pusieron a cantar a todos los jóvenes, aunque no recuerdo el canto. Los chavos de Mte. Sion, tambien con una interpretación sencilla y acustica de ¿ Mi Primer amor? No recuerdo bien como se llama ese canto, pero estuvo muy ad hoc con el mensaje.

Por cierto saludos a Israel, y a los chavos de Mte. Sion. Nos la pasamos bien chido el día sábado. Saludos también a Franklin de Colombia, que no lo conozco, pero si es cristiano algún día lo veré en el cielo con Jesucristo. Saludos también al web master de Enlace Juvenil, que aunque nunca los leo, creo que el sí nos lee. Saludos a mi hermano, y al Pupilo de Pachuca.
Saludos también a los jóvenes de mi iglesia, y gracias por apoyar la actividad del sábado.

Aquí les dejo las fotos de la reunión de jóvenes en la Nueva Libertad. Y dos videos: una del hno. Jonatan cantando, y otra de una carrera muy divertida de patines del ya saben quien.

Saludos y que Dios los bendiga.















































sábado, 4 de abril de 2009

CULTO UNIDO, MISION BAUTISTA BETANIA

Hola que tal, una disculpa por el atraso de noticias, pero ya estamos aquí para traerles los mas recientes acontecimientos de nuestra asociación bautista.

El sábado 4 de abril, nos lanzamos para la hermosa ciudad de Rio Bravo, a la Misión que pastorea nuestro querido hermano Alejandro González, en donde se celebraría un culto unido. Gracias a Dios, el lugar se llenó tanto de hermanos en Cristo, como de la presencia de Dios.
El lugar resultó insuficiente para albergar a todas las iglesias, pero lo bueno es que nos gozamos en la comunión, el compañerismo, las alabanzas, el mensaje de la palabra de Dios, en el partimiento del pan (que por cierto, todo me lo tuve que atragantar pues tenia que hablar con tres personas y no puede disfrutar de la comida).

Diez iglesias pudieron estar presentes en este culto de adoración, y aquí va la lista, sin ningún orden de importancia: Misión Bautista Nva. Libertad, Primera Iglesia bautista de Rio Bravo, Misión Mte. Ararat, Misión Mte. Sinaí, Getsemaní, Nva. Jerusalén, El Buen Pastor, Cristo Llama, Misión Independencia, y Monte Sión.

El mensaje corrió a cargo de nuestro hermano Tomás Almaraz, y estuvo basado en Proverbios 14:30, “Paz en un mundo de tensión”.
¿Cómo podemos tener esa paz, en medio de conflictos y problemas? El mundo no puede ofrecer esa paz, sólo Dios es el único que puede hacerlo.
1.- Entendiendo la promesa de Dios. Jn 14:17
2.- Debemos obedecer la Palabra de Dios Salmos 119: 165 – 167
3.- Debemos aceptar el perdón de Dios. Muchos cristianos viven como si Dios aún todavía no los hubiera perdonado.
4.- Debemos concentrarnos en la presencia de Dios. Isaías 26:3, Filipenses 4:7.
En fin, un gran mensaje, que resultó de bendición para todos los hermanos.

Si usted nunca ha ido a una reunión, lo invitamos para que a la próxima, se prepare y asista, se gozará enormemente, y es muy seguro que su vida podría ser transformada para bien. Usted probará un pedacito, un anticipo de lo que nos espera en la eternidad con nuestro Señor Jesucristo.
Dios los bendiga.


















EN EXCLUSIVA, POR VEZ PRIMERA EN FOTO, LA IGLESIA CRISTO LLAMA









GALERIA DE CHIFLADOS *

"Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo"


El galancete de barrio

"Lo que Dios limpió, no lo llames común"
* Chavos, ya se que me van a odiar, pero ustedes tienen la culpa, todas las fotos que tomen sin mi autorizacion en la cámara, serán publicadas sin excepción.
Además, les hago un favor, ya tienen dos que tres admiradoras por andar de exhibicionistas.
Para que estén tranquilos, no me comí la lagartija, sigue vivita y coleando, correteándo y asoleándose tranquilamente en la barda de mi casa.