Click here for Myspace Layouts

viernes, 6 de febrero de 2009

CULTO UNIDO MISION INDEPENDENCIA

Hola, un saludo cordial a todos los lectores de este espacio. Nuevamente estamos aquí para traerles lo más reciente acontecido en nuestra asociación bautista de esta frontera.

El fin de semana pasado fue de gran bendición, ya que pudimos estar en dos reuniones: una de culto unido (el primero del año), y otro más, en el seminario, con unos hermanos norteamericanos que nos visitaron.

Empecemos por el principio. El sábado 31 de enero pudimos gozarnos nuevamente en la Misión de la Col. Independencia con nuestro hermano Cirilo Sauceda que está haciendo un gran trabajo en esa colonia.
Después de un largo tiempo de no verlo, tuvimos la bendición de que casi todas las iglesias de nuestro compañerismo pudieron reunirse. Aproximadamente unas trece iglesias y misiones, y casi arriba de trescientas personas.

El culto se realizó en el terreno de a lado, al aire libre, y aún así fue insuficiente el espacio, ya que muchos hermanos quedaron de pie.
A pesar del frío, y de la amenaza de lluvia, Dios tuvo todo el control del clima y fue benévolo con nosotros ya que no llovió, y sobre todo, siempre mantuvimos ese calor espiritual.

Nos pudimos gozar en los cantos y en las alabanzas, y sobre todo en la palabra de Dios. El encargado de la predicación, fue el hermano Tomás Almaraz, quien fue usado por el Espíritu Santo para traernos un mensaje sobre la gran misericordia de Dios. Lo mejor, fue al final del mensaje, cuando el hermano Tomás, tomando como referencia el Salmo 136 (uno de los salmos más hermosos de la Biblia), invitó a todos los presentes a que expresaran una cosa por la cual debíamos decir “Porque para siempre es su misericordia”.
Fue hermoso ver a los hermanos pararse y expresar lo misericordioso que es Dios para con nosotros, y aunque la mayoría no se paró (ya saben, la clásica pena, o rancherismo), los que si lo hicieron fueron muchos y fue de gran gozo.

Después del mensaje siguieron más cantos especiales, y al final una rica cena que no pude probar porque andaba entrevistando algunos hermanos.

A continuación las fotos de la reunión, faltando la de nuestra iglesia Cristo Llama pues tuve que pasar a tocar la guitarra y no hubo quien nos tomara la foto. Sé que de otras iglesias nos tomaron, así que por favor, si nos la pueden mandar, se lo agradeceríamos.

Por último, un saludo especial a F, B, A y RC, que nos acompañaron, y se gozaron grandemente con nosotros, espero les haya gustado, y quiera Dios se unan a nuestra iglesia, y puedan compartir su experiencia. Animo, sé que Dios tiene grandes cosas para ustedes, no importando el lugar donde estén.
Nota: Por razones de seguridad, sólo puse sus iniciales.


PD: A diferencia de la reunión pasada en que hicimos el rídiculo en cadena nacional, ahora si nos salió excelente el canto, y por ahí rola un video para constatarlo.




Los cinco alegres compadres ensayando antes del culto

Las primeras cuatro bancas (más algunos desperdigados) son de la Iglesia Cristo Llama

Brittany (o como se escriba) que me recuerda a una caricatura famosa que no puede vivir sin su chupón.


Una panoramica general. Todavía faltaban muchos por llegar.


Iglesia Bautista Vencedores en Cristo.


Iglesia Bautista Getsemaní.


Iglesia Bautista Nueva Libertad (poquitos pero que bien cantan)


Hno. Tomás Almaraz, el encargado de la predicación.


El director de culto. (un poco timidón)


Misión Bautista Monte Sinaí.


Primera Iglesia Bautista de Río Bravo


Iglesia Bautista El Buen Pastor


Iglesia Bautista Monte Ararat


Iglesia Bautista Nueva Jerusalén


Misión Bautista Betania


Iglesia Bautista Monte de Sión



Hno. Cirilo Sauceda y miembros de la Misión Independencia

Ahora pasemos a otra cosa. El lunes pasado, estuvimos en las instalaciones del la Iglesia Bautista el Buen Pastor.

Realmente, no sé ni que se celebraba, pero bueno, todo estuvo muy bien. Lo único que sé, es que era algo referente al seminario, ya que nos visitaron algunos hermanos norteamericanos de varios estados como Arkansas, Oklahoma y Texas.

Hubo cuatro cantos especiales por parte de los alumnos del seminario, quienes cantaron muy, pero muy bien. Una felicitación a todos ellos. Asimismo, la predicación corrió a cargo del pastor David Robinson, y la interpretación al español, por el hermano Adolfo Valladares.

También, unas hermanas estadunidenses, con todo el amor del mundo, hicieron unas hermosas canastas, las cuales llenaron de la verdad no se qué, pero parece fueron unos regalos, y se las regalaron a las seminaristas, a los seminaristas casados (que son mayoría paradójicamente), y a los maestros del seminario.

Después, un hermano norteamericano se encargó de felicitar y agradecer el trabajo hecho en Reynosa, y al parecer hay planes para que este año, el seminario quede totalmente construído.

Pues muchas gracias a este grupo de hermanos, por sus apoyos, sus oraciones, y que Dios siga bendiciendo sus iglesias y su nación.

Pues es todo, salimos muy contentos, aunque ya no pude probar el chocolate y el pan que dieron, y sobre todo, hacer algo que tenía que hacer y que era muy importante para mí, pues mis aguados amigos ya se querían ir, con el pretexto de dormirse temprano pues tenían que trabajar. Al final, nos la pasamos en la casa de Mario, desvelándonos. platicando hasta cerca de las cuatro de la mañana.



Las bellezas del seminario (para que se animen a entrar)


Los alumnos, alabando a Dios


Hno. David Robinson

Por último, quiero saludar en primer lugar a mi brother Alejandro Márquez. Gracias por leer el blog. Y muy pronto escribiré sobre la extraordinaria historia de Patch el Pirata y Regocijate en Él. Y una sorpresa más, pero hasta mayo.
Saludos también a Benjamín de la Iglesia Bautista Emmanuel de la Juárez. Al parecer uno de mis tres fieles lectores. ¿Qué onda con ustedes? ¿Por qué ya no se aparecen en nuestras reuniones?
A Linette Arely de Río Bravo, le mando saludos y lo de la entrevista a su hermana tal vez no la hagamos, pero tengo en mente algo mejor con ocho chavos escogidos entre lo mejor de lo mejor de nuestra asociación. Muy pronto habrá noticias.
Orlando "el Brother" de Nvo. Progreso, también lo saludamos, y gracias por leernos. También a ustedes los hemos extrañado en nuestras reuniosnes.
No se olviden que en el cursiliento 14 de febrero del 2009 todos los jóvenes tendremos nuestra primera reunión en El Buen Pastor. No olviden estudira la primera epístola de Primera de Juan, porque habrá preguntas. Y bueno, ojalá que no salgan con sus clichés sobre esta fecha tan abominable (para mí).

No se pierdan, la próxima semana, una entrevista exclusiva desde Yucatán, con el hno. Juan Manuel Uctec, quien hace años estuvo en Reynosa, especificamente en nuestra iglesia Cristo Llama, y en la Misión Independencia. Nos hablará sobre la obra que está haciendo en su ciudad. No se lo pueden perder.

Por último, desde hace años, existe una controversia. De hecho, el hno. Juan Manuel la inició. Me dijo que yo me parecía mucho a un chavo que estudiaba en el seminario. Yo no creía, hasta que un día lo ví en una reunión. Pues, sí. Nos parecemos un poco, pero tampoco es la gran cosa. Los dos nos vestimos, usamos lentes y a veces nos peinamos igual, tenemos cara de no romper un plato, somos serios, tocamos la guitarra, tenemos nuestra página web, somos presidentes de jovenes, somos bajos de estatura, aunque yo no soy hijo de pastor, hasta donde yo sé.

Pero, esa es mi percepción, pero ya van como unas cinco personas que apoyan la teoría de que nos parecemos fisícamente, entre ellos Tomás Almaraz Jr. Y de hecho, creo que una hermana de Río Bravo me confudió con él, ya que me saludo y me dijo, "Tú eres el hermano que toca la guitarra bonito" (Yo me reí interiormente porque toco la guitarra de la patada), pero bueno, le seguí la corriente, al final supe que no se refería a mí, porque se despidió de mí diciendo: "Me saludas a tu papá, el hermano Julio"
El chavo al que me refiero se llama Julio Rodriguez Jr. Nunca he hablado con él. Y espero no se enoje si llega a ver esto, pero aquí dejo una foto de los dos, Julio y yo, para que hagan sus comparaciones y deduzcan si nos parecemos o no. Yo creo que no, y más bien creo que me parezco a Milhouse el de los Simpsons.

Él es Julio Rodriguez, hijo del hno. Julio

Este pelao, es Jesús Márquez, o sea yo.


Y este amiguito a quien admiro mucho es Milhouse Mussolini Van Houten.

¿Entonces, quién se parece a quién?

Saludos. Y nos vemos el 14.

3 comentarios:

Krystal dijo...

hola!!!!!! vaya que te la pasas en la calle, en todo andes jeje

k bueno, k Dios te bendiga ^_^

Krystal dijo...

hola!!!!

oye que te han comentado sobre la convivencia???

Anónimo dijo...

Hola Jesús!!

Lei todo lo que has escrito y esperaba encontrar acerca de la regional del 14, pero de seguro mas adelante, me gustan tus puntos de vista y criticas constructivas.

Sobre Julio, Milhouse y tu....
ni que decir. (jeje)


Animo y felicidades por su participación en las competencias de 1a. Juan.

Saluods a todos los jovenes de tu iglesia. Necesito platicar contigo urgentemente. Pasame tu numero si?

Lettty cruz