Click here for Myspace Layouts

viernes, 27 de febrero de 2009

REUNION DE JOVENES 14 DE FEBRERO BUEN PASTOR

Hola que tal, un saludo para todos los lectores de este blog, en especial a los de Río Bravo que son los más fieles, y a todos los que nos leen de Nuevo León, Saltillo, Chihuahua, Yucatán, Bolivia, Pachuca, Estados Unidos, Veracruz, y todo aquel despistado que llega buscando otra cosa y se encuentra con algo totalmente diferente.

Antes que nada, una disculpa por no haber publicado nada, pero ya estamos de vuelta para reponer con mucho entusiasmo lo acontecido en nuestras reuniones.
Les pido una oración por mi vida, en especial porque anoche entre en una severa crisis nerviosa al tener un mal encuentro con unos malos servidores públicos, unos delincuentes disfrazados de policías, que por un instante me robaron mi felicidad, pero que este hecho no haga mella en mi alma, en mi entusiasmo, y que Dios quite toda tristeza, toda impotencia, y toda amargura de mi vida. Gracias.

Bueno, el cursiliento día 14 de febrero, se celebró la primera reunión de jóvenes del año, en la Iglesia Bautista el Buen Pastor. Como era de esperarse, cayeron en el lugar común de que toda la reunión, desde la decoración, el vestuario, los cantos, el mensaje, la comida, etc., girara alrededor del amor. Lo cual no es ni bueno, ni malo sino todo lo contrario.

Hubo regular asistencia, no sé a que se debió. Ahora no fue como en las reuniones anteriores que no cabía ni un alfiler, ahora si cabían costales de alfileres por doquier.
Aún, así, la reunión se llevó con un cálido entusiasmo por parte de los chavos de la Buena Oveja (perdón, del Buen Pastor, es que se me pegó lo de Lety, que a cada rato nos confundía con los de Vencedores en Cristo), y de los asistentes.

Llegamos los de nuestra iglesia (Cristo Llama) antes que los demás (ya estamos aprendiendo a llegar temprano), y nos acomodamos, y de paso, clandestinamente me comí unos tres bombones.

Bueno, poco a poco se fue llenando el templo, y el culto dio inicio.
Todos los cantos escogidos hablaban del amor, al igual que las lecturas bíblicas.
Y llegó el tiempo de los cantos especiales. Abrimos nosotros con una mala copia de “La Cosecha”, gracias a nuestro guitarrista que se equivocó (Saludos F), y yo muriéndome de coraje.

No hubo foto (como se ha vuelto sana costumbre), de nuestra iglesia, ya que nuestro flamante fotógrafo de este blog, Nacho, se quedó dormido, y nos quería tomar una foto ya cuando estábamos todos bajando del estrado.

Tocó el turno de la Nueva Libertad, que no ponemos su foto porque la que tomó Nacho, está toda movida y horrorosa (Por cierto, saludos a Tomás Almaráz, a Rosita y a Julio, con quienes tuvimos una grata velada el pasado sábado).

Luego, llegó el momento de los de la iglesia Monte Sión, cuyo presidente de jóvenes dicen que se parece a mí, pero por razones que ignoro, no hizo acto de presencia. Aún así, tienen una guitarrista muy solvente.

La Misión Bautista Betania de Río Bravo, fue la siguiente en participar, con el buen Israel en la guitarra, y la suplantada Linette Arely (tengo el correo de tu suplantadora por si te interesa).
Luego, los de la Misión de la Independencia, que tuvimos que tomar dos fotos porque no cabían en una. Saludos especiales a Carlos Cruz y a mi tocayo Jesús Millán.

Y, cerrando el concierto, el espectacular Quinteto de Nuevo Progreso, comandado por Orlando “el Brother”. Ya en serio, felicidades por haber venido de lejos aunque sean pocos, échenle ganas, y bueno, muchos saludos a Orlando que ya se convirtió en mi primer amigo de esa ciudad.

Por último, los chavos del Buen Pastor, se aventaron dos cantos alusivos al amor. Y, Nacho, no sé porque les tomó muchas fotos. Aquí están las mejorcitas, porque hay muchas mochas, borrosas, descuadradas. Por lo pronto admiren las bellezas angelicales de esa iglesia.
Por cierto, Rocío, gracias por tu comentario. Aunque tu admirador no es ningún “niño”, sino todo un joven hecho y derecho (aunque luego tiene actitudes infantiles).

Y Lety, revisa tu correo, hace como dos días te mandé mi número de celular. Y no pongas la palabra “urgente”, que me da escalofríos ya que pienso que es un asunto de vida o muerte.
Por lo pronto, aquí te mando mi número: 8991 574947.
Pero revisad vuestro correo, pues aparte del número puse los horarios para que os podáis comunicaros.

Bueno, volviendo a la reunión. Hubo algunos juegos bíblicos, todos alusivos a la primera epístola de Juan. Aunque se avisó con anticipación, sólo participaron cuatro iglesias (Betania, Nueva Libertad, Monte Sión y Cristo Llama). Nosotros quedamos en último lugar (F y yo) con seis respuestas contestadas. Sin embargo, al final a todos nos dieron el mismo premio, tanto a los últimos como a los primeros. (Ved foto, del hombre cara de playera).

El mensaje corrió a cargo del Hno. Marco Tulio Mejía, pastor de una iglesia bautista si no me equivocó, en Mc Allen. Uno de los mejores predicadores que he escuchado en nuestra región.
El mensaje fue sencillo, pero bastante claro y directo, basándose en Juan 3 16, un texto bastante conocido, quizá el más conocido de la Biblia, pero que es una veta inagotable de grandes verdades que ignorábamos y que cada vez que analizamos ese texto tan sencillo, descubrimos nuevas verdades. Ese texto viene siendo como el corazón de la Biblia, y si la Biblia fuera sólo ese texto, con eso sería más que suficiente.
Si realmente nos decimos cristianos, debemos amar a todos nuestros semejantes, a nuestros enemigos, y que mejor forma de demostrarles amor, al compartir el regalo que Dios nos dio, la vida eterna por medio de su Hijo Jesucristo que murió en el Calvario por ti y por mi, aunque realmente no merecemos lo que el hizo por nosotros.
Lo mejor del mensaje, fue el fruto que se vio reflejado en un joven valiente que tomó la decisión de aceptar a Cristo en su corazón. Con eso valió la pena todo el programa.

Después, llegó el tiempo del refrigerio. Muchas gracias a los jóvenes de esa iglesia que se esmeraron por hacer una gran reunión, y le echaron todas las ganas para que saliera bien. Y les salió muy bien, ya que nos gozamos grandemente con ellos.

Y bueno, nos vemos en la próxima reunión. Dios los bendiga.





IGLESIA BAUTISTA MONTE SIÓN

MISIÓN BAUTISTA BETANIA



MISIÓN BAUTISTA INDEPENDENCIA

QUINTETO NUEVO PROGRESO (JEJEJE)

ROCIO EN EXCLUSIVA PARA SU ADMIRADOR

IGLESIA BAUTISTA EL BUEN PASTOR





OSCAR UREÑA, EL DISCIPULO MAS AVANZADO DEL HNO. MIGUEL



PASTOR MARCO TULIO MEJÍA

PASTOR ADOLFO VALLADARES

EL HOMBRE CARA DE PLAYERA


EL CHAVO QUE TOMÓ LA DECISIÓN INTELIGENTE DE RECIBIR A CRISTO EN SU VIDA

ANUNCIOS

Muy pronto, estén pendientes tendremos la Reunión Nacional Juvenil*, a efectuarse en las instalaciones del Seminario en Saltillo. Serán dos días de grandes bendiciones. No tengo el calendario a la mano, pero es como en la tercera semana de marzo, y espero que de Reynosa, Nvo. Progreso y Río Bravo puedan asistir.
Y desde luego, este blog estará presente con nuestros enviados especiales, Nacho y Alex, y espero pongan toda su disposición al ser entrevistados y fotografiados y no sean tan rancherotes.

*Nuevamente recalco lo de Nacional, porque con todo respeto se me hace muy absurdo. Nacional sería cuando viera por ejemplo, jóvenes de San Luís, de Tijuana, de La Paz, del DF, de Acapulco, de Orizaba, de Mazatlán, de Oaxaca, de Poza Rica, de Tampico, de Durango, etc.
De hecho, todo es regional y se reparte en el triple eje (Reynosa-Saltillo-Monterrey)
Creo que deberíamos cambiar al nombre al de simple Confraternidad Juvenil Bautista Misionera y ya, quitar el adjetivo nacional.
De todas las reuniones que recuerdo, la primera nacional a la que asistí fue un 24 de febrero del 2002. Fue en Reynosa (para variar) y organizada por el Buen Pastor.
Ese día, mis oídos estaban en monoaural, y no en estereo como debe de ser, ya que por una enfermedad no podía escuchar bien, y tomé la decisión errónea de probar un remedio casero que casi me deja sin oído.
Recuerdo que era nuevo en la iglesia. No tenía amigos y sufría mucho (snif snif). Sólo éramos cinco los jóvenes los que asistimos: Benjamín, Meche, Mayra, Evelyn y yo.
Todos me abandonaron a mi suerte. Benjamín era muy popular y se la pasó hablando con sus amigos neoleonenses, Meche igual de popular con sus amigos reynosenses, Evelyn, ella era una niña y también estaba sola igual que yo, y Mayra, Mayra en ese tiempo no la conocía bien y pensaba que era una chica fresa, y sangrona. Lo peor fue, cuando al salir afuera del salón, la vi tomada de la mano con un gordito de la Rondalla Torre Fuerte. Esa fue mi primera decepción amorosa en la historia de las reuniones bautistasmisioneras. Me sentí fatal, aunado a lo del oído, una enfermedad de la garganta, calentura y tos, más los efectos de sonido del salón, los instrumentos todos mal ecualizados. Imaginen como me sentía.
Al final, de todos ellos, sólo quedé yo en la iglesia. Benjamín se fue a Iglesia Bautista Emmanuel, Evelyn se fue con su abuelito Jacinto a su misión, al igual que Meche (que milagrosamente se casó), Mayra se casó aunque no con el gordito de la rondalla.

Me salí del tema, a lo que voy, es que en esa reunión es la única vez que he visto que se acerque a una nacional, porque según mis registros, había de Monterrey, Saltillo, Reynosa y anexas, del Estado de México, Puebla, y de Mc Allen y Edimburg, y párale de contar.
Allí los del Buen Pastor hicieron un drama con el hno. Carmelo, ya ni me acuerdo de que era, pero como que llevaban a alguien en un ataúd.
También me emocioné porque estaban transmitiendo en vivo por la radio cristiana y Linda Ocañas (¿Alguien sabe que fue de ella?) entrevistaba a varios chavos.

Bueno, sin querer ya me explayé. Ni modo, ahora traigo cuerda y es una forma de exorcizar lo de anoche, una terapia.
Es todo, y contesten la nueva encuesta de a lado, y no olviden dejar sus comentarios aquí abajo, y no en la cajita esa donde todos dejan saludos.

4 comentarios:

Krystal dijo...

hola!!! aki yo d new ^_^ dando lata, taba leyendo tu blog, k buena onda que se la pasaron super y gozaron de la palabra de Dios, que creo es lo más importante, todo lo demás viene siendo secundario, me hubiera encantado asistir, pero pss antes de recibir la invitación del buen pastor, recibimos de la emanuel y pss allá andabamos, por cierto estuvo de lujo, nos divertimos mucho (m tuve k kitar los tacones pa' poder correr bien O_o)


deberias también tomar videos, pa verlos mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=02bD0cC3r_s&feature=channel_page

Krystal dijo...

p.d. creo k yo conozco al admirador secreto de rocio @_@ y si no estoy mal, no es d reynosa O_o

Anónimo dijo...

Hola, el Señor les bendiga, mi interes es solo hacer el comentario, de que iglesias basutistas de nuestra asocacion hay en muchas partes de la republica Mexicana, el asunto del por que no se asiste a las reuniones nacionales de jovenes, es muy complejo mas aun sin embargo, dentro de la complejidad de esto, entra la distancia y los tiempos en los que se organizan este tipo de reuniones, para las iglesia de la region a la cual pertenesen ustedes, realmente es algo sencillo participar ya que las cuidaddes estan relativamente pegaditas, mas aun sin embargo para iglesias como las nuestras que estan en Cuidad Juarez Chihuahua, pues es algo complicado en todos los sentidos, quizas si pensaramos mas en este tipo de problemas al escojer la fechas de nuestras reuniones nacionales tendriamos mas apoyo, mas que retirar el titulo de nacional, de nuestras reuniones juveniles deberiamos luchar por atraer a las iglesias de toda la republica Mexicana a particiapar y hacer pocible el termino nacional.
bendiciones y hasta pronto.

MTZ. dijo...

wow k , chida comunidad de personas...... aunk emal que haiga esa miercoles de union de pastores, si no se unen no hay comunion a la miercoles...con eso .......tanto que robo valadares... pero weno en fin eso no estas para saberlo ni yo para contartelo..